El valor de las nuevas habilidades

El desarrollo de nuevas habilidades es de vital importancia, si esperamos hacer un progreso mayor y mejorar el nivel de nuestro rendimiento.

Una persona puede tumbar un árbol con un martillo, pero esto le podría tomar treinta días. Le tomará treinta minutos cumplir el mismo objetivo si aprende a usar un hacha.

La vida y el trabajo se vuelven fáciles cuando el conocimiento es combinado con nuevas habilidades. Las habilidades son el refinamiento de nuestras actuales destrezas, agregadas a la adquisición de nuevos talentos. Es el resultado de la investigación guiada por la curiosidad. Es el resultado de la creatividad y la imaginación inteligente, aplicada a nuevos métodos. Es el producto del refinado intento de elevar la calidad a nuevos niveles.

Nuevas habilidades

La habilidad es lo que adquirimos cuando una persona domina una tarea. Es tener la total confianza en nuestra destreza y en nuestro manejo de las complejidades del trabajo. La habilidad es el proceso de aprender. La habilidad es el resultado de ir acumulando una montaña de experiencia y dedicación sin fin, para hacer las cosas buenas, aún mejores.

Aquellos que van a poseer éxito y felicidad, deben primero dominar tantas habilidades como ellos puedan reunir. Mezclando cada una con el resto, hasta que, finalmente, un único talento emerge.

Con el valor acumulado de nuestras habilidades y talentos, todas las cosas serán posibles.


Fuente: Las cinco piezas más importantes del rompecabezas de la vida, de Jim Rohn

El amor todo lo vence

Nieves Tornero

Guardar

Guardar